Comparte esta noticia

El COF de Asturias promueve la formación de los farmacéuticos en el abordaje de trastornos nefrourinarios

Imagen de la formación del COF de Asturias sobre trastornos nefrourinarios.

DIARIOFARMA  |    28.02.2020 - 11:56

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias ha informado de la celebración de una nueva jornada, en el marco del curso 'El paciente con trastornos nefrourinarios: abordaje desde la farmacia comunitaria', en el que participan farmacéuticos y que comenzó a impartirse el pasado 6 de febrero.

Alicia Martínez, vocal de formación del Colegio, destacó que el objetivo es "actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario para conocer ante qué signos y síntomas se ha de estar alerta en la farmacia en el manejo de este tipo de pacientes, identificar si su enfermedad y medicación están bien controladas y ser capaces de derivar eficazmente al especialista".

Asimismo, subrayó la labor de estos profesionales en "la recomendación de medicamentos, productos sanitarios o de autocuidado adecuados cuando sea necesario".

Entre los temas que se abordaron están HTA y riñón; Enfermedad renal como factor de RCV; Diabetes y riñón: Incontinencia Urinaria; Litiasis renal; Medicamentos en trasplante renal; HBP y cáncer de próstata; Medicamentos en la insuficiencia renal y dispensación de medicamentos en pacientes con insuficiencia renal.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz