Política

Vacuna de gripe: Sanidad duplica la inversión del próximo acuerdo marco

La plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio público previo del acuerdo marco de gripe para la próxima temporada, que tendrá un valor de contrato de 22 millones, el doble que en el anterior concurso.
Vacuna frente a la gripe

El acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para determinados órganos de contratación de la AGE, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas contará con un valor estimado de licitación de 22,3 millones de euros, sin impuestos. Esta cifra es sensiblemente superior a la que se licitó el pasado año, cuando quedó en solo 11,3 millones de euros.

Así se pone manifiesto a la vista del anuncio público precio que la Subsecretaría de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado para iniciar el procedimiento administrativo para la compra de las vacunas de la próxima temporada.

Este incremento de valor del concurso se debe principalmente a dos factores. Por un lado, se incorporarán más comunidades autónomad, entre ellas, tal y como ha podido saber Diariofarma, Asturias y Comunidad Valenciana; pero también se incrementará el valor de algunos de los lotes convocados. A este respecto, la vacuna trivalente pasará de 2,9 euros por dosis a 3,5 euros. No obstante, para explicar la totalidad del incremento, que se verá también impulsado por una mayor compra de vacunas cuadrivalentes, habrá que esperar a la próxima publicación de los pliegos.

Como viene siendo habitual, el acuerdo marco se celebrará por un año, con el objetivo de permitir la entrada de la innovación, y se desarrollará alrededor de cuatro lotes: trivalente, cuadrivalente elaborada en huevo, cuadrivalente de cultivo celular y adyuvada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en