Comparte esta noticia

Asturias somete a alegaciones su proyecto de acreditación para la prescripción enfermera

Imagen de una profesional de Enfermería.

DIARIOFARMA  |    02.03.2020 - 16:32

La Consejería de Salud del Principado de Asturias abrió, el pasado 20 de febrero, el periodo de alegaciones para el proyecto de la acreditación de profesionales de Enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, que se encuentra actualmente en fase de información pública. Éste permanecerá abierto hasta el próximo 19 de marzo (20 días hábiles desde su publicación).

De este modo, darán cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros en la que se da competencia a las comunidades autónomas para desarrollar esta ley.

El director general de Cuidado, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, destacó que el desarrollo de este decreto será "el primer paso, tal como recoge el Plan de Salud y la Estrategia, del nuevo enfoque de la Atención Primaria, para potenciar la labor de las enfermeras del sistema sanitario". Valles añadió, a este respecto, que una de las prioridades de la consejería es "aumentar la capacidad resolutiva de las enfermeras".

En cuanto a los criterios para la acreditación, pretenden exigir una experiencia mínima de un año o, en el que caso de contar con un tiempo de práctica menor, haber superado el curso de adaptación para la acreditación. Para realizar este curso, la Consejería se plantea establecer un convenio formativo con las instituciones profesionales y docentes con capacidad para impartirlo.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz