Gestión

Fedefarma muestra el camino digital a sus socios valencianos

Fedefarma presentó a sus socios de la Comunidad Valenciana sus soluciones tecnológicas para ayudar a la farmacia en la digitalización. Entre esas soluciones destacan 'Canal farmacia on line', 'Repofarma' y 'farmaoffice go'.

Fedefarma presentó a sus socios de la Comunidad Valenciana sus soluciones tecnológicas para ayudar a la farmacia en la digitalización. Entre esas soluciones destacan 'Canal farmacia on line', 'Repofarma' y 'farmaoffice go'.

El director general de Fedefarma, David Pardo, fue el encargado de presentar estos nuevos servicios, y dio su opinión de que la farmacia necesita estar presente en el canal on line con proyectos de su propiedad. Además, llamó a integrar el canal off line y el on line de manera coherente con los atributos que le son propios. El objetivo de esa presencia multicanal es, explicó, seguir fidelizando e incorporar nuevos clientes a la farmacia.

Concretamente, con 'Canal farmacia on line' de lo que se trata es de impulsar los atributos del canal farmacia (confianza, profesionalidad, transparencia y proximidad) en el mundo on line, a través de contenidos de salud de interés para el consumidor, con SEO optimizado, y con un espacio para e-Commerce.

El proyecto se caracteriza por la priorización del click & collect (compra por internet y recogida en el punto de venta) en farmacia, por el amplio vademécum, el servicio y la proximidad. Además, el consumidor cuenta con un blog y vlog con consejos y recomendaciones, centrados en embrazo y bebés, belleza y bienestar, alimentación y deporte y en salud.

Vinculado al 'Canal farmacia on line' está farmaoffice go, una plataforma para el desarrollo de la imagen digital y la comunicación on line de la farmacia. Desde ella, cada farmacia trabaja su web, imagen y comunicación on line, puede gestionar su agenda de servicios y actividades, crear y publicar contenidos compartiéndolos en RRSS o publicar los contenidos que Fedefarma propone semanalmente, además de comunicar promociones.

En cuanto a Repofarma, explicó que se trata de un repositorio en el que la industria puede introducir todas las actualizaciones de sus vademécums y ponerlo así a disposición de las farmacias.

Líderes de una iniciativa sectorial

El presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch, intervino tras la presentación de los nuevos servicios y señaló que, como partner integral de la farmacia, la cooperativa busca soluciones para ayudar a ésta a anticiparse ante los principales retos que se le presentan. Al respecto, volvió a recordar que desde diversas organizaciones sectoriales se solicitó a la cooperativa liderar una iniciativa de la profesión farmacéutica para dar respuesta a las necesidades de la farmacia en materia de e-Commerce, "tal y como se está llevando a cabo".

El acto concluyó con la celebración de una mesa redonda, titulada 'Digitalizar con valores', la cual estuvo conducida por la periodista Mónica Carrillo, y contó con la participación de Lucía Arroyo, farmacéutica y creadora del blog 'Qué me das para'; Inma Riu, farmacéutica y fundadora de Farmaschool y Saludability; Manel Vera, director general de Dentaid, y Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en