Profesión

El CGCOF sigue la recomendación de las autoridades y aplaza todas sus reuniones por el coronavirus

El CGCOF recomienda a los COF que, en la medida de lo posible, las reuniones que se tuvieran que celebrar "se sigan por sistemas on line". Para ello, el Consejo General facilitará los enlaces de conexión correspondientes.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), "como representante de profesionales sanitarios comprometidos con la salud pública", ha comunicado su decisión de "poner en marcha todas las recomendaciones que, desde las diferentes administraciones sanitarias (Ministerio y consejerías) se han comunicado de evitar las reuniones de profesionales de la salud que impliquen a un número mayor de 20 asistentes".

Como consecuencia, indican, "durante las tres próximas semanas, es decir, hasta el 22 de marzo) y como medida preventiva, quedan aplazadas todas las reuniones convocadas en las que se prevea la asistencia de representantes de colegios (asambleas, Comisión de Coordinación Autonómica, grupos de trabajo, comisiones, etc.)".

El CGCOF recomienda que, en la medida de lo posible, las reuniones que se tuvieran que celebrar "se sigan por sistemas on line". Para ello, el Consejo General facilitará los enlaces de conexión correspondientes.

Cabe destacar que el Consejo ya había emitido un comunicado en la jornada de ayer, en relación con el llamamiento del ministro, Salvador Illa, para que los sanitarios evitaran la asistencia a "congresos, jornadas, eventos, seminarios y cursos que impliquen a sanitarios". En este sentido, recomendaba que los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, "continuaran prestando su labor asistencial en sus puestos de trabajo y sigan las recomendaciones de sus Comunidades Autónomas".

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en