Comparte esta noticia

Sanidad publica el listado de nuevos medicamentos con deducción del 15%

DIARIOFARMA  |    05.03.2020 - 15:43

El Ministerio de sanidad ha publicado la relación de medicamentos que, durante 2020, estarán sometidos a las deducciones del 15% establecidas por el Real Decreto-ley 9/2011.

En concreto, el listado, que se ha sometido a alegaciones, contiene un total de 262 medicamentos que, a partir de abril tendrán que aportar el 15% de deducción a las arcas públicas. Así se recoge en la notificación de la resolución firmada por la vocal asesora de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Dolores Fraga.

Según el proyecto de resolución publicada, se da a los interesados un plazo de 10 días  para formular las alegaciones que consideren oportunas.

Esta deducción se aplica a los medicamentos que cuentan con protección de patente en la Unión Europea una vez que hayan transcurrido diez años desde la fecha en que se hubiese adoptado la decisión de financiar con fondos públicos, u once en el caso de haber sido autorizada una nueva indicación. De este modo, las deducciones del 7,5% generales para todos los medicamentos, establecidas por el Real Decreto-ley 8/2010, pasan a ser, en estos casos, del 15%.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz