Terapéutica

Andalucía restringe la visita médica a hospitales por el coronavirus

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha publicado una nota informativa, en la que plantea, como medida para dar respuesta a "la situación epidémica que plantea el Coronavirus (SARS-Cov-2)", restringir "restringir las visitas a los centros hospitalarios de los informadores técnicos sanitarios".
Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía en una comparecencia en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de Andalucía

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha publicado una nota informativa, en la que plantea, como medida para dar respuesta a "la situación epidémica que plantea el Coronavirus (SARS-Cov-2)", y siguiendo "las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad" en relación con la necesidad de restringir la afluencia innecesaria de personas a centros sanitarios, "restringir las visitas a los centros hospitalarios de los informadores técnicos sanitarios".

No obstante, para garantizar que puedan seguir remitiendo información a los centros sanitarios, proponen el uso de sistemas telemáticos.

Asimismo, la autoridad sanitaria andaluza declara, en relación con los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias o de los familiares que permanezcan en las habitaciones de aquellas personas que deban ingresar, que "se limitará su número para contener el avance de la epidemia". En principio, indican que cada paciente que acuda o esté hospitalizado sólo podrá tener un acompañante.

Las medidas son "de obligado cumplimiento" para todos los centros del SAS y con ellas se busca, dicen, "no solo preservar a los pacientes y al personal sanitario del contagio por el SARS-Cov-2, sino también a estos ciudadanos y trabajadores, que, al contagiarse, pudieran actuar como transmisores de la enfermedad a grupos más vulnerables".

El objetivo de estas medidas es, concluyen, "proteger al personal sanitario y a los pacientes ingresados o ambulatorios, así como a sus acompañantes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en