Política

El BOE recoge el acuerdo entre Gobierno y Farmaindustria para prorrogar el convenio

El Boletín Oficial del Estado recoge la Resolución por la que se prorroga el convenio de colaboración entre Hacienda, Sanidad y Farmaindustria, hasta el 30 de junio de 2020. Además, incluye el compromiso de las partes de negociar uno nuevo. Todo está supeditado, no obstante, a la aprobación de la Asamblea General de la patronal.

El Boletín Oficial del Estado ha recogido este 10 de marzo de 2020 la Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de prórroga del convenio de colaboración entre los Ministerios de Hacienda y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Farmaindustria, que permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2020, siempre y cuando la Asamblea General de Farmaindustria lo rubrique.

En el documento donde se acuerda la prórroga se indica que "por circunstancias sobrevenidas" no fue posible modificar el convenio anterior, "como se preveía en los dos últimos acuerdos de prórroga", lo que ha hecho necesario, dicen, prolongar su vigencia por un periodo adicional de seis meses para suscribir uno nuevo que sea "satisfactorio para todas las partes".

En este sentido, la Resolución recoge la intención de las partes de "colaborar en la elaboración del nuevo convenio, con el objetivo de reflejar en el mismo la implicación de todas las entidades involucradas en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y la racionalización del gasto farmacéutico público, de manera que sus previsiones resulten de aplicación a todo el ejercicio de 2020, en sustitución de las contempladas en el Convenio que ahora se prorroga".

En caso de no alcanzarse un acuerdo en estos seis meses, las partes se comprometen igualmente para que esa implicación se mantenga en el marco del convenio actual. "Al menos promoverán que todas las compañías que suministran medicamentos originales no genéricos ni biosimilares al SNS queden sujetas a la aplicación de las medidas contempladas en el mismo", indica, en relación a las reticencias de las compañías no pertenecientes a Farmaindustria a contribuir a las devoluciones por aumento del gasto.

Todo esto queda condicionado, no obstante, a la autorización de la Asamblea General de la Asociación. "En el supuesto de no producirse tal autorización, el presente Acuerdo no producirá ningún efecto", concluye.


Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en