Gestión

Cofares cierra una etapa con buenos resultados y abre otra con 'nuevo look'

Cofares alcanzó unos ingresos totales de 3.428 millones de euros en 2019, un 3,2% más, con un beneficio antes de impuestos un 26,2% superior al de 2018 (15,4 millones de euros). Además, presentó su nueva imagen corporativa, con la que pretende transmitir modernidad y cercanía.
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, y el director general, José Luis Sanz, junto a la nueva imagen corporativa.

Cofares presentó sus resultados correspondientes a 2019, un año en el que alcanzó unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior, con un beneficio antes de impuestos que se incrementó un 26,2% en 2019 relación al ejercicio previo, situándose en los 15,4 millones de euros (si se tienen en cuenta las actividades ajenas a la distribución clásica, que ya aglutinan un tercio de los beneficios, el incremento ha sido del 225%). Todo ello, con unas inversiones de 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 84,8%.

Los responsables de Cofares destacaron su liderazgo en la distribución de productos de salud, con una cuota de mercado nacional del 28,01%, incluyendo en esa cifra la contribución de Cofarta, a la que absorbió. En total, ha ganado 1,1 puntos porcentuales.

También se refirieron a las cifras que reflejan su contribución al empleo. En total, durante 2019 ésta creció un 4% y la entidad contaría en la actualidad con más de 2.500 profesionales.

Finalmente, en cuento a la tasa de morosidad, ésta se mantendría en el 0,23%, en línea con el año pasado. Por su parte, la cobertura por provisión por deterioro, que blinda frente a potenciales riesgos, es del 69,6%.

Vistos los números, los responsables de la cooperativa explicaron que ésta se encuentra inmersa "en un giro estratégico, que pasa por conectar necesidades, productores y personas, ofreciendo soluciones de salud capaces de generar un impacto relevante, con el foco puesto en la farmacia como centro de referencia".

Nueva identidad corporativa

En ese giro estratégico se puede enmarcar la adopción de una nueva identidad corporativa, con la que trasladar a las farmacias "soluciones encaminadas a atender las necesidades de bienestar de los ciudadanos de una forma ágil y cercana". La intención es la de consolidarse "como el mejor aliado de las farmacias para que éstas evolucionen hasta convertirse en un auténtico espacio de salud donde los pacientes encuentran soluciones de todo tipo".

La nueva identidad corporativa, que estaría alineada con el plan estratégico, incorpora el verde y el magenta como colores que simbolizan el cambio y la energía renovada; se sustenta sobre los valores de Conexión, para mostrar cercanía, comprensión y capacidad de respuesta a las necesidades de los socios; Visión de futuro para innovar y dinamizar el ecosistema de salud; y Compromiso, estableciendo relaciones de confianza desde la transparencia.

Pretenden que esta operación de rebranding les confiera "una identidad reforzada, más moderna y actual, cuyo elemento más visible es el logotipo, más sólido, transparente y altamente funcional, que gana en fuerza y visibilidad".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en