Comparte esta noticia

Asturias: autorizados los convenios para dispensar metadona y realizar test rápidos del VIH en farmacias

Imagen de la firma del convenio entre la Consejería de Salud de Asturias y el Colegio de Farmacéuticos por las farmacias centinela.

DIARIOFARMA  |    12.03.2020 - 12:16

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha comunicado la autorización para la firma del convenio entre la Consejería de Salud, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias para la atención en farmacias a personas drogodependientes, así como para la realización de pruebas rápidas destinadas a la detección de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Por una parte, indican, el acuerdo sienta las bases de la colaboración entre el Principado y la entidad colegial para ofrecer tratamientos con metadona en farmacias a pacientes con dependencia a opiáceos.

Por otro lado, establece que 17 oficinas de farmacia realizarán pruebas rápidas para la detección de la infección por VIH. "Esta iniciativa persigue facilitar el acceso de la población a este tipo de pruebas y, al mismo tiempo, disminuir el diagnóstico tardío, con el fin de que las personas afectadas puedan beneficiarse de la terapia antirretroviral en las etapas precoces de la infección", explican.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz