Comparte esta noticia

Coronavirus: el Gobierno establecerá, si es necesario, precios máximos de medicamentos y productos sanitarios

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

CARLOS ARGANDA  |    12.03.2020 - 17:48

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que regularán “los precios de los medicamentos y material sanitario esencial, fijando si es necesario, precios máximos de precio de venta al público”. Esta ha sido una de las medidas que vendrán incluidas en el real decreto-ley que el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves ha aprobado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Garantizaremos el suministro de medicamentos y todo el material necesario para la protección frente al virus a precios asequibles”, ha explicado Sánchez en su comparecencia tras el Consejo de Ministros y, en este objetivo ha incluido la modificación de Ley Orgánica 3/1986, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública. Una norma que habilita a la contratación centralizada de medicamentos, productos sanitarios y equipamiento de protección o cualquier otro necesario para hacer frente a la pandemia. Según Sánchez se tratan de medidas que buscan “defensa del Sistema Nacional de Salud y defensa y apoyo de quienes están en primera línea, los profesionales sanitarios”.

Además, Sánchez ha explicado que el Ejecutivo ha aprobado una inyección de recursos al sistema sanitario para afrontar la situación. En concreto, se transferirán 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas, que ahora mismo, según Sánchez, “se resienten como consecuencia de las restricciones financieras ante esta situación”. El objetivo es “destinar los recursos que consideren necesario a la atención al coronavirus” y disponer de medios para “reforzar los sistemas sanitarios”.

El presidente del Gobierno ha señalado en diversas ocasiones a lo largo de su comparecencia que en la actualidad existe una excelente colaboración con las comunidades autónomas. Para Sánchez, “la única vía de éxito es la colaboración, cooperación y coordinación y es la que vamos a seguir”.


Igualmente, ha recordado la necesidad de seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios para conseguir cortar la propagación del virus.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz