Comparte esta noticia

El Congreso europeo de Farmacia Hospitalaria, suspendido también por el coronavirus

Imagen de la última edición del Congreso de la EAHP, celebrado en Barcelona.

DIARIOFARMA  |    12.03.2020 - 13:26

La Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) ha anunciado que, como consecuencia del desafío que supone el brote de coronavirus, declarado como pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud, ha decidido, de acuerdo con las autoridades suecas, suspender el Congreso que iba a celebrar en Göteborg del 25 al 27 de marzo.

A partir de esta decisión, han confirmado que se van a poner manos a la obra para buscar una nueva fecha, de acuerdo a la evolución de la pandemia y la disponibilidad de lugares para poder celebrarlo.

"Nuestra primera preocupación es la seguridad de participantes, patrocinadores, comités y todas aquellas personas que pensaban asistir al Congreso, así como las inversiones que éstos han realizado para formar parte de él. Actualmente, hay mucha incertidumbre sobre el brote del COVID-19 y la situación ha estado cambiando casi diariamente. Muchos de los participantes habían cancelado ya su asistencia debido a las restricciones aplicadas en sus respectivos países y la decisión final está en línea con la prohibición del Gobierno sueco para eventos que congreguen a más de 500 personas", explican.

Aclaran, a este respecto, que las conferencias y congresos están entre los ejemplos de eventos explícitamente prohibidos, y una violación de la orden podría dar lugar a sanciones e incluso la prisión. "Se trata de una decisión inédita, a la que nunca antes había recurrido el Gobierno sueco", afirman. Y es que, prosiguen, "la pandemia del Covid-19 se ha convertido en una situación de fuerza mayor".

Por tanto, la unión de esta situación que califican como "extrema", y "la decisión del Gobierno sueco" habría dejado a la EAHP "sin opciones". Pese a ello, han querido agradecer "el apoyo recibido por participantes y patrocinadores" y trasladan su pesar por los perjuicios causados.

Entrevista en directo a José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.


lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz