Terapéutica

PharmaMar planteará estudiar el uso de Aplidin en pacientes con el coronavirus Covid19

La compañía informa de resultados "positivos" en los estudios 'in vitro', llevados a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, con Aplidin (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV-229E, que, según la compañía, "tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19".

PharmaMar ha informado de su intención de "contactar con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19" con Aplidin (plitidepsina), un fármaco de su portfolio que fracasó en su búsqueda de autorización en Europa como tratamiento del mieloma múltiple.

Ahora, la compañía informa de resultados "positivos" en los estudios in vitro de Aplidin (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV-229E, que, según la compañía, "tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19".

Atribuyen a este fármaco una "potencia del orden nanomolar", según los estudios realizados en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por los investigadores Luis Enjuanes, Isabel Solá y Sonia Zúñiga.

"Estos resultados confirman la hipótesis de que la diana terapéutica de la Aplidin, que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus", afirman desde PharmaMar.

El hecho de que se trate de una compañía cotizada, le ha permitido que, al cierre de esta información, ya se estuviera hablando de la subida del valor de sus acciones, dada la sensibilidad del mercado a potenciales soluciones para esta crisis de salud pública. No hay que olvidar, además, que Genómica, otra empresa del Grupo, ha obtenido recientemente el marcado CE para dos kit diagnósticos para el coronavirus.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en