Comparte esta noticia

Coronavirus: Defensa encarga a la farmacia militar fabricar gel hidroalcohólico y genéricos

Centro militar de farmacia de la Defensa de Colmenar

DIARIOFARMA  |    15.03.2020 - 19:11

El Ministerio de Defensa ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Esta decisión se ha tomado a lo largo de una reunión de coordinación, presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas con motivo del COVID-19.

Durante la misma, además de las instrucciones a la farmacia militar, se ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva.

Por otro lado, y a la espera de la reunión de coordinación en el Ministerio del Interior, donde se activará el Centro de Coordinación Operativa, a partir de las tres de la tarde de hoy, la Unidad Militar de Emergencias (UME) hará reconocimientos previos en aquellas zonas urbanas donde tiene desplegados contingentes (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), en las áreas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz