Profesión

El coronavirus, 'trending topic' en las farmacias de Castilla-La Mancha

Según datos de la empresarial de Castilla-La Mancha, ocho de cada 10 consultas recibidas por las farmacias en los últimos días habrían tenido relación con las medidas de prevención del coronavirus, y dos de cada 10 habrían a la obtención de mascarillas, geles desinfectantes o alcohol.
Mariano González, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha (Fefcam) ha emitido un comunicado en el que asegura que la suspensión de citas médicas y cirugías programadas en los servicios de Atención Primaria "ha convertido a las oficinas de farmacia en puntos clave de asistencia sanitaria para muchos ciudadanos". "Los pacientes que no pueden ser atendidos por Atención Primaria están acudiendo a sus oficinas de farmacia de referencia para obtener información sobre el coronavirus, adquirir productos de primera necesidad y recibir consejo profesional", afirman.

Así, según sus propios datos, ocho de cada 10 consultas recibidas por las boticas en los últimos días habrían tenido relación con las medidas de prevención del coronavirus, mientras que dos de cada 10 habrían estado referidas de forma exclusiva a la obtención de mascarillas, geles desinfectantes o alcohol.

Indican también que la afluencia de pacientes ha aumentado "de forma significativa" en las últimas semanas en las farmacias de Castilla La Mancha y, aunque en éstas no se ofrecen todos los servicios que se daban hasta ahora, como la toma de tensión, se está haciendo una labor informativa sobre el COVID-19 y sus medidas de prevención.

"Los pacientes que acuden a nuestras oficinas de farmacia están mostrando una actitud muy cívica, esperando fuera del establecimiento hasta que salgan las personas que están siendo atendidas dentro para mantener la distancia de seguridad", afirma Mariano González, presidente de Fefcam.

La Federación ha concluido su comunicado agradeciendo el "gran esfuerzo" que están realizando en el escenario actual tanto titulares de oficina de farmacia como técnicos, adjuntos y distribución, trabajando sin descanso, pese a las dificultades, y "con el ánimo intacto para desempeñar una labor imprescindible".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en