Profesión

Las farmacias podrán aplazar el pago de deudas tributarias para amortiguar el estado de alarma

Aspime y Hefame han informado sobre el principal beneficio que se desprende para las farmacias del Real Decreto que incluye medidas para responder al impacto económico del coronavirus.

Aspime ha remitido una información de utilidad para las farmacias, subrayando que, dentro de las medidas que se están tomando y algunas todavía por aprobar, en el ámbito fiscal, laboral y sanitario, con motivo de la gestión del coronavirus, cabe destacar las que establece el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 (RD-Ley), y que, entre otras medidas, permite el aplazamiento sin garantías de las deudas de pymes y autónomos por un período de seis meses y con intereses bonificados.

La asesoría especializada en farmacias cita el decreto y señala que "se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a las liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de mayo de 2020". Como requisito, se exige que las deudas tributarias sean de cuantía inferior a la que se fije en la normativa tributaria. Actualmente, está en 30.000 euros, según en la Orden HAP/2178/2015, de 9 de octubre.

Asimismo, Aspime indica que se hará una excepción con las deudas que están habitualmente excluidas de esta posibilidad, es decir, las derivadas de retenciones e ingresos a cuenta, tributos repercutidos y pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

Otro requisito para acceder al aplazamiento es que el volumen de las operaciones de los autónomos o pymes que lo soliciten no fuera superior a los 6.010.121,04 euros en el año 2019.

El aplazamiento, concluyen, se concederá por seis meses, y no se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

Como Aspime, Hefame también ha enviado una información referida a esta cuestión, para informar a sus socios. El responsable de los servicios H+ de la Cooperativa, Gonzalo Benito, considera que se trata de una medida "de especial interés" para los farmacéuticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en