Terapéutica

Pfizer pone sus recursos al servicio de quienes desarrollen tratamientos o vacunas contra el coronavirus

Pfizer ha adoptado un plan con cinco medidas para enfrentar la crisis actual, que van desde compartir su conocimiento con respecto al virus, a dar apoyo en procesos regulatorios y productivos para agilizar el traslado de los avances a toda la población mundial.
Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España.

Pfizer ha compartido a través de Twitter el plan con cinco medidas que han tomado para afrontar este "reto histórico" que supone la gestión del coronavirus Covid19 y que, afirman, "debemos combatir unidos". En ese "debemos" incluyen a la industria farmacéutica, con ellos dentro.

Desde esta visión, la compañía se ha comprometido a "compartir" sus herramientas con la comunidad científica, a través de "una plataforma de código abierto", y también a compartir en tiempo real sus aprendizajes sobre el virus con otras compañías, con el fin de "acelerar el desarrollo de tratamientos y vacunas". Para abordar todo lo relacionado con el virus, ha creado un equipo multidisciplinar, compuesto por virólogos, químicos, epidemiólogos, biólogos y expertos en vacunas.

Dentro de ese espíritu de servir de apoyo a otras compañías que estén trabajando en el desarrollo de terapias y vacunas, se han referido concretamente a "laboratorios más pequeños", que están evaluando terapias ya existentes para tratar el virus, pero que, en algunos casos, carecen de experiencia en etapas avanzadas del desarrollo o en procedimientos regulatorios. Pfizer se compromete, en estos casos, a compartir su conocimiento en ese campo.

Además, una vez que se logre la aprobación de una terapia o vacuna, se prevé la necesidad de escalar rápidamente la producción para poder desplegar su en todo el mundo. Para ello, ofrecen su capacidad de fabricación y se muestran "dispuestos a modificarla para agilizar este proceso".

De cara al futuro y, con el objetivo de poder actuar con mayor agilidad en casos similares que puedan amenazar la salud mundial, el laboratorio se ha comprometido "a trabajar junto a agencias gubernamentales para crear equipos multidisciplinares capaces de ofrecer respuestas rápidas".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en