Comparte esta noticia

Pfizer pone sus recursos al servicio de quienes desarrollen tratamientos o vacunas contra el coronavirus

¿Quieres saber lo último de...

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España.

DIARIOFARMA  |    17.03.2020 - 13:45

Pfizer ha compartido a través de Twitter el plan con cinco medidas que han tomado para afrontar este "reto histórico" que supone la gestión del coronavirus Covid19 y que, afirman, "debemos combatir unidos". En ese "debemos" incluyen a la industria farmacéutica, con ellos dentro.

Desde esta visión, la compañía se ha comprometido a "compartir" sus herramientas con la comunidad científica, a través de "una plataforma de código abierto", y también a compartir en tiempo real sus aprendizajes sobre el virus con otras compañías, con el fin de "acelerar el desarrollo de tratamientos y vacunas". Para abordar todo lo relacionado con el virus, ha creado un equipo multidisciplinar, compuesto por virólogos, químicos, epidemiólogos, biólogos y expertos en vacunas.

Dentro de ese espíritu de servir de apoyo a otras compañías que estén trabajando en el desarrollo de terapias y vacunas, se han referido concretamente a "laboratorios más pequeños", que están evaluando terapias ya existentes para tratar el virus, pero que, en algunos casos, carecen de experiencia en etapas avanzadas del desarrollo o en procedimientos regulatorios. Pfizer se compromete, en estos casos, a compartir su conocimiento en ese campo.

Además, una vez que se logre la aprobación de una terapia o vacuna, se prevé la necesidad de escalar rápidamente la producción para poder desplegar su en todo el mundo. Para ello, ofrecen su capacidad de fabricación y se muestran "dispuestos a modificarla para agilizar este proceso".

De cara al futuro y, con el objetivo de poder actuar con mayor agilidad en casos similares que puedan amenazar la salud mundial, el laboratorio se ha comprometido "a trabajar junto a agencias gubernamentales para crear equipos multidisciplinares capaces de ofrecer respuestas rápidas".

Entrevista en directo a José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.


lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz