Política

El Rey alaba la “profesionalidad, entrega a los demás, coraje y sacrificio personal” de profesionales sanitarios

“Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable”. Son palabras que el rey Felipe VI ha dedicado a los profesionales sanitarios en el mensaje que ha trasladado a todos los españoles este miércoles.
Felipe VI, durante su mensaje por la crisis del coronavirus.

“Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable”. Son palabras que el rey Felipe VI ha dedicado a los profesionales sanitarios en el mensaje que ha trasladado a todos los españoles este miércoles con motivo de la crisis por el coronavirus que estamos sufriendo.

Felipe VI ha asegurado que “nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país”. Por ese motivo, considera que no les puedes “sorprender que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro de que os reconforta y os anima”.

“Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios” ha explicado el Jefe del Estado. “Tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa”, ha continuado. Este apoyo a los profesionales sanitario ha sido extendido a “todas las personas, entidades y servicios públicos, sin excepción, que están ayudando y se están sacrificando por los demás”.

Tal y como ha explicado, “estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España. Pero también, y de forma muy traumática, altera y condiciona nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas, el empleo y nuestras empresas; en definitiva, nuestro bienestar”.

Para el Rey, “hay momentos en la Historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema; momentos en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado”. No obstante, se ha mostrado seguro de que “todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado”.

“Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía”, explicado.

Felipe VI ha terminado su discurso con un mensaje de esperanza: “A lo largo de los años hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos. Porque España es un gran país; un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades”.

“Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, ha finalizado.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en