Política

Comunidad Valenciana busca reducir visitas a oficinas de farmacia y centros de salud para protegerlos del Covid19

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, anunció la decisión de favorecer la agrupación de dispensaciones de tratamientos y prolongar automáticamente, por dos meses, los periodos de validez de tratamientos crónicos que estén próximos a expirar.
Imagen de la consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana, Ana Barceló.

La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, anunció el pasado martes una serie de medidas con el objetivo de reducir la frecuentación y los contactos que puedan suponer un mayor riesgo de contagio del coronavirus tanto para pacientes como para profesionales sanitarios, además de reducir la carga administrativa del personal facultativo y contribuir a la disponibilidad de determinados productos sanitarios, se han adoptado las siguientes medidas:

Así, a partir del 18 de marzo se habría comenzado a favorecer la agrupación de las dispensaciones de los tratamientos en las oficinas de farmacia en una única visita, "o en el menor número de visitas posibles".

Desde ese mismo día, se están prolongando automáticamente, por dos meses adicionales, los periodos de validez de tratamientos crónicos cuya finalización es próxima y requerirían una nueva intervención por parte del personal facultativo.

Se estima que con esta medida se podrían evitar más de 320.000 visitas a los centros de salud, afectando, aproximadamente, a unos 600.000 tratamientos.

Los últimos datos de la Comunidad Valenciana, ofrecidos el pasado 18 de marzo, apuntan a 54 casos positivos en Castellón (19 hospitalizados y 2 en la UCI), 293 en la provincia de Alicante (105 hospitalizados y 17 en la UCI), y 377 en la provincia de Valencia (128 hospitalizados y 21 en la UCI). Hasta ese momento, el número total de fallecimientos era de 22.


Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en