Profesión

Los farmacéuticos piden a la población una compra responsable de productos para síntomas del Covid19

El Consejo General de Farmacéuticos ha confirmado que, a día de hoy, no existen desabastecimientos de productos como el paracetamol, usado para el alivio de los síntomas, y llaman a la población a no hacer acopio de estos productos para que la situación no empeore y siga habiendo productos disponibles para quienes realmente los necesite.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha hecho un llamamiento, en nombre de la profesión, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos para que no hagan acopio de ciertos medicamentos indicados para los síntomas del Covid-19, como el paracetamol, para evitar que se produzcan desabastecimientos.

"En la actualidad no existen problemas de suministro de este principio activo, ya que existen múltiples presentaciones, tanto de prescripción como sin ella, lo que permite que a día de hoy las farmacias estén abastecidas", aseguran.

Hacen referencia, en este sentido, a noticias llegadas desde Francia, donde se han tenido que limitar las dispensaciones de paracetamol ante un incremento significativo de la demanda, lo que estaría provocando un incremento en el número de consultas a las farmacias.

Informan, en este sentido, de que se está haciendo un seguimiento diario de la disponibilidad de éste y otros medicamentos en las farmacias a través de su Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), con el fin de adelantarse a posibles problemas y buscar soluciones.

Además, indican que "los farmacéuticos valorarán cada dispensación de medicamentos sin receta con el fin de evitar que se produzca una sobredemanda que desemboque en desabastecimiento".

Para concluir, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado que los farmacéuticos, "como profesionales sanitarios y por nuestro compromiso de servicio público con los pacientes, debemos garantizar en la medida de lo posible la dispensación de los medicamentos y para ello, en estos momentos, hay que insistir a los ciudadanos en que no deben hacer acopio de ciertos medicamentos si queremos tenerlos disponibles para quienes más los necesitan".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en