Comparte esta noticia

Menarini, ejemplo contra el Covid19 en Italia: producirá 5 toneladas semanales de gel para donarlo

Imagen de un centro de Menarini.

DIARIOFARMA  |    19.03.2020 - 10:27

El Comité de Dirección de Menarini, presidido por Eric Cornut, ha anunciado su decisión de destinar parte de la producción de la planta de Florencia a la fabricación de gel desinfectante, que donará posteriormente hospitales e instituciones sanitarias.

En total, el laboratorio, especializado en la producción de medicamentos para riesgo cardiovascular, Gastroenterología, Neumología, Enfermedades Infecciosas, diabetes y antiinflamación/analgesia, planea producir unas cinco toneladas de gel desinfectante por semana, que se distribuirán gratuitamente en Italia a través de Protección Civil.

Elcin Barker, CEO del Grupo Menarini, ha declarado, tras anunciar la decisión, que, aunque "los médicos y los profesionales de la salud son los verdaderos héroes que luchan contra el Covid19", la compañía quiere contribuir a esa labor con "esta donación de gel desinfectante" para "ayudarles a trabajar de manera más segura".

El Grupo cuenta además con presencia en España, donde emplea a unas 750 personas en labores científico-médicas, de producción, comercial y en investigación y desarrollo (I+D). En total, producen en el país 67 millones de unidades de medicamentos al año, de las que exportan el 71%. 

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz