Política

Covid-19: Cofares plantea a las CCAA hacer 'home delivery' desde hospitales y farmacias para evitar contagios

Cofares hace referencia en un comunicado a "conversaciones con varias autonomías". Lo primero sería, dicen, "poner en marcha un piloto para evaluar los resultados de esta novedosa iniciativa".
Imagen de un furgón de Cofares en una de sus instalaciones.

Cofares envió un comunicado el pasado 19 de marzo, dirigido a los gobiernos regionales, competentes en materia sanitaria, en el que pone a su disposición "una solución para evitar contagios innecesarios y facilitar a los pacientes crónicos y aquellos que requieren medicamentos de ámbito hospitalario que puedan continuar con su medicación con todas las garantías sin tener que ir a buscar los fármacos al hospital".

Cofares hace referencia a "conversaciones que ya están en estado avanzado con varias autonomías". Lo primero sería, dicen, "poner en marcha un piloto para evaluar los resultados de esta novedosa iniciativa".

La medida beneficiaría, aclaran, a dos grupos de población, principalmente: por un lado, a pacientes con patologías que requieren medicamentos de ámbito hospitalario (tanto de uso como de diagnóstico hospitalario) y, por otro, a pacientes crónicos.

Para el primer caso, Cofares plantea dos escenarios: "Los pacientes que requieren medicamentos de uso hospitalario (inmunodeprimidos, entre otros), podrían recibir directamente en sus hogares los fármacos pautados, evitando así salidas innecesarias al hospital". Asimismo, proponen que "aquellos pacientes que requieren fármacos de diagnóstico hospitalario dispondrían de sus medicinas en su farmacia habitual".

Para el segundo grupo de pacientes, los crónicos, Cofares apoyaría a la farmacia comunitaria, "reforzando su labor y garantizando la entrega directamente al domicilio de los pacientes para que éstos no tengan que desplazarse".

"En todos los casos, la tecnología de Cofares permite una completa trazabilidad del medicamento, controlar su temperatura y las condiciones óptimas de conservación, a través de contenedores isotermos", aseguran, y avanzan que sería "la primera vez que en España se introduce el home delivery dentro del canal farmacia", siendo ésta una solución que, dicen, "protegería a los pacientes, descargaría a los hospitales y blindaría al canal farmacia frente a prácticas poco profesionales y seguras de traslado de medicamentos".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en