Comparte esta noticia

Madrid elimina los visados y actualiza todas las recetas crónicas por 90 días

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid

DIARIOFARMA  |    21.03.2020 - 20:14

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que ha renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días.

Además, desde el pasado 17 de marzo, se ha procedido a la preautorizadas de todas las prescripciones nuevas, así como las solicitudes de renovación de prescripciones crónicas que requieran de visado de inspección, tanto en receta electrónica como en papel.

Tal y como informa la consejería dirigida por Enrique Ruiz Escudero, esta medida, ya implementada, se lleva a cabo para evitar que la población acuda a los centros de salud y, con ello, minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus entre los profesionales de los 430 dispositivos de Atención Primaria de la región y la población más vulnerable, como son los mayores y personas inmunodeprimidas. Coincide que este grupo de pacientes son las que precisan más tratamientos farmacológicos.

Esta decisión afecta a todas aquellas prescripciones para personas con enfermedades crónicas que hayan caducado en los pasados 60 días o que se encuentren próximas a caducar. Los pacientes podrán acudir directamente a su Oficina de Farmacia para retirar la medicación prescrita, que automáticamente Sanidad ha cargado en su receta electrónica, es decir, a través de su tarjeta sanitaria.

El procedimiento se hace de forma centralizada, sin necesidad de ninguna actuación, y el paciente no necesita llamar por teléfono ni acudir a consulta pata activarlo. Por su parte, el médico de familia o pediatra tampoco tiene que entrar en la aplicación informática (módulo único de prescripción) para actualizar la prescripción de la receta. 

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz