Comparte esta noticia

Hefame tranquiliza a sus socios: la protección de los seguros se mantiene pese a la pandemia

María Dolores Clavel Flores, directora-gerente de Seguros H+.

DIARIOFARMA  |    23.03.2020 - 18:30

Hefame, a través de Seguros H+, la correduría del Grupo, ha informado a sus socios de que la crisis provocada por la expansión del Covid-19 "no ha supuesto una alteración en la protección de los seguros, que se sigue manteniendo con normalidad".

No obstante, ha querido aclarar algunas cuestiones acerca de los seguros más demandados, establece algunas precisiones. Así, la directora gerente de la correduría, María Dolores Clavel, ha explicado que los seguros de salud, y en particular los negociados para el colectivo Hefame con Mapfre, Asisa, Adeslas y DKV, continúan prestando su asistencia sanitaria, como también lo hacen las aseguradoras de vida, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes a sus asegurados en caso de deceso.

La responsable de Seguros de Hefame ha destacado el compromiso por escrito recibido de Asisa Vida, CA LIfe, DKV, Santa Lucía, o Mapfre, y recomienda a quienes tengan un seguro ya contratado "que revisen las condiciones de su póliza o trasladen sus consultas a Seguros H+".

En cuanto a los seguros de asistencia en viaje y la asistencia médica incluida en estos, la directora aclara que "no están excluidas las epidemias oficialmente declaradas". No obstante, recomienda que, en caso de que el cliente tenga ya la póliza de viaje contratada, "revise las condiciones de su contrato o se dirija al departamento de Seguros de H+ para que le presten el asesoramiento que necesite". Sobre la repatriación y evacuación, Clavel recuerda "que el procedimiento entra en vigor en caso de accidente o enfermedad sobrevenida, y siempre que médicamente quede justificada la necesidad del desplazamiento del asegurado a un centro que disponga de las instalaciones necesarias para recibir asistencia, una situación que también se mantiene a pesar de la crisis".

En caso de no existir enfermedad, algunas pólizas incluyen la garantía de evacuación política y desastres naturales, lo que implica, tal y como apunta la directora, "que si hubiese una recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de España de evacuar a los españoles desplazados, la aseguradora reembolsaría el billete de regreso hasta el límite pactado en la póliza".

En cuanto a la cancelación de viajes, la directora recuerda que se aplica cuando, por razones de enfermedad del viajero o familiar y por recomendación médica, no es posible realizar el viaje. En cuanto al riesgo de contraer la enfermedad, recomienda revisar el contrato para analizar si entre las posibles causas de cancelación se incluye la declaración de zona catastrófica o epidemia en el lugar del domicilio del asegurado o del destino del viaje, "porque no todas las compañías recogen esta opción entre sus pólizas".

En caso de la garantía de prolongación de estancia en el extranjero que estos seguros pueden incluir, por causas como la eventual declaración de cuarentena o el cierre del espacio aéreo por parte de la autoridad competente, la aseguradora se haría cargo de la prolongación de la estancia, dentro de los límites pactados en póliza.

Finalmente, en lo relacionado con seguros que cubren baja laboral, que son aquellos que indemnizan como consecuencia de una baja por enfermedad o accidente, Clavel recomienda la consulta caso a caso, ya que la mayoría de las aseguradoras excluyen la baja producida por una epidemia o pandemia. No obstante, "a pesar de la exclusión general, muchas de las aseguradoras sí están prestando esta cobertura", e incluye entre ellas a Mapfre, Previsión Mallorquina, Previsora General, DKV.

Finalmente, hace referencia a seguros de índole patrimonial como el de automóvil, hogar, decesos, farmacia, comercios, comunidades, y subraya que la declaración del Estado de Alarma "tampoco modifica su protección".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz