Política

Italia encadena dos días de reducción en los nuevos casos y fallecimientos mientras que Francia crece, y mucho

En los últimos días parece que Italia podría estar acercándose al pico de la pandemia ya que se está observando una ralentización del número de nuevos casos, que sigue creciendo de forma importante así como de los fallecimientos. Francia, por el contrario parece que inicia una importante subida.

En los últimos días parece que Italia podría estar acercándose al pico de la pandemia ya que se está observando una ralentización del número de nuevos casos, que sigue creciendo de forma importante así como de los fallecimientos.

La clave de esta interpretación es que en los últimos días los nuevos casos eran inferiores a los del día anterior, por lo que parece que la propagación estaría siendo contenida. Estas cifras, no obstante, podrían no ajustarse a la realidad a consecuencia de problemas de notificación debido al fin de semana, entre otras cuestiones. Pero, en cualquier caso, este encadenamiento de dos días seguidos de reducción debe ser recibido con optimismo, aunque sea contenido.

El 22 de marzo, domingo, 6.557 italianos fueron diagnosticados de Covid-19. Se trataba de una cifra muy superior a los 5.986 nuevos contagios contabilizados el sábado, lo que suponía un crecimiento del 9,5%. Posteirormente, el lunes y martes los nuevos positivos han experimentado una reducción: 5.560 el lunes y 4.789 el martes, cifras que son un 15,2% y un 13,9% respectivamente, inferiores a las registradas el día anterior.

Lo mismo ha ocurrido con los fallecimientos. El pasado domingo se contabilizaron en Italia 793 fallecidos (26,5% de crecimiento sobre los 627 registrados el sábado), siendo la cifra más alta hasta el momento. Desde entonces, el número de casos nuevos diario se ha ido reduciendo: El lunes 651 y el martes 601. Es decir, que en estos dos días se han registrado, respectivamente, un 17,9% y un 7,7% de menos nuevos casos que el día anterior.

En nuestro país, todavía no se observa esta situación, aunque, especialmente, los fallecidos presentan un crecimiento menor a cada día que pasa. Así, se ha pasado de incrementos del 57,9% de variación de fallecidos entre el pasado 18 y 19 de marzo a una situación que va reduciendo paulatinamente esta cifra cada día: 39,1%; 37,9%; 21,6%; 17,3%; 11,3%. Si se sigue esta tendencia es posible que a finales de semana el número de fallecidos cada día empiece a ser inferior a los registrados el día anterior. Una excelente noticia.

Pero no todo son buenas noticias en Europa. En los últimos días se está observando un crecimiento muy importante en Francia, que podrían estar relacionados con la convocatoria electoral que se celebró el pasado 15 de marzo. Este 24 de marzo, Francia ha reportado 186 fallecimientos, un 66% más que los 112 reportados el día anterior. En cuanto al número de casos, ha crecido un 145%, al pasar de 1.562 nuevos casos reportados el lunes a 3.838 nuevos casos reportados este martes.

Alemania, por su parte, sigue asombrando al mundo y está reduciendo, al igual que Italia, el nuevo número de casos y fallecidos diarios.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en