Gestión

El material de protección comprado conjuntamente en la UE llegará a España en dos semanas, según la CE

La presidenta de la CE, Úrsula Von der Leyen, ha asegurado que la firma de los contratos para adquirir mascarillas, batas, guantes y gafas están próximos a firmarse, y que el material llegará a España en dos semanas.
La presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha dirigido un mensaje de ánimo a los ciudadanos españoles y a los profesionales sanitarios, y ha trasladado algunas novedades en relación con el material de protección (mascarillas, guantes, bastas y gafas) que tanto escasea y tanto demandan los profesionales sanitarios, que dejan un sabor agridulce.

Von der Leyen ha hablado de "buenas noticias" para los profesionales españoles, y ha asegurado que está muy próxima la firma de los contratos de adquisición conjunta de este material para toda la UE, tras unas negociaciones en las que, asegura, "la oferta ha superado a lo que demandábamos".

La noticia no tan buena tiene que ver con los tiempos. Y es que la presidenta de la CE ha declarado que el material llegará a España "en dos semanas", lo que hace pensar que Gobierno central y comunidades autónomas van a tener que seguir trabajando duro por conseguir este material hasta ese momento.

Además de la adquisición de estos productos, se ha referido también a los respiradores y los test diagnósticos, ya han iniciado un procedimiento, también, para comprarlos. "Espero que los podamos tener pronto", ha afirmado.

Medidas económicas

Junto a estas cuestiones, la presidenta de la Comisión se ha referido al paquete de ayudas económicas que previsiblemente se van a transferir a España, para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía. A este respecto, tras reconocer las dificultades que ha atravesado el país para recuperarse de la crisis iniciada en 2008, ha subrayado que las instituciones europeas no piensan defraudar de nuevo a los españoles.

Con esa intención se habría aprobado una primera línea de ayudas estatales, por valor de 20.000 millones de euros para España, "para apoyar a las empresas, en concreto a las pymes, y a los autónomos". Asimismo, Von der Leyen se ha referido a la posibilidad de que el país reciba otros 11.000 millones de euros de la Iniciativa de Inversión para Responder al Corona, que daría soporte, ha dicho, "al sistema sanitario, las pymes y los planes de empleo a corto plazo".

La máxima representante de la autoridad europea ha concluido señalando que están "preparados para tomar más medidas si fuera necesario", y ha abierto la puerta a flexibilizar la política presupuestaria para que el Gobierno español "pueda apoyar a su economía con tantos recursos como necesite".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en