Opinión

Hoy nos han vuelto a mentir. ¡Simón, dimisión!

Artículo de opinión de José María López Alemany, director de Diariofarma, sobre las palabras de Fernando Simón en las que aseguraba que España estaba ya en el pico de la curva o yendo hacia abajo

Artículo de opinión de José María López Alemany, director de Diariofarma.

https://diariofarma.com/wp-content/uploads/2015/05/Jesus-Vidart.jpg_foto

Hoy España ha superado a China en número de muertos totales por Covid19. Hoy, España alcanza los 3.434 muertos. Hoy, España registró la trágica cifra de 738 muertos en un día. Hoy, la letalidad en nuestro país sigue subiendo y marca un máximo del 7,2%. Hoy, España ha tenido 7.937 casos nuevos, más que los que nunca registró en un solo día Italia. Hoy, España alcanza los 47.610 afectados. Y subiendo de forma descontrolada en todos estos parámetros.

Hoy, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que “posiblemente estemos en el pico o ya yendo hacia abajo”. Hoy, Fernando Simón ha mentido descaradamente. Hoy, Fernando Simón nos ha tomado por tontos o por niños pequeños a los que no se les puede decir la verdad, aunque seamos los que suframos las consecuencias tanto en nuestras carnes como en nuestros bolsillos. Hoy, este alto cargo del Ministerio de Sanidad ha vuelto a faltar a la verdad. Como cuando dijo que a España posiblemente no llegara ningún caso o cuando dijo que no había riesgo de contagio comunitario.

Hoy, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debería cesar fulminantemente a Fernando Simón. Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería cesar a Salvador Illa si no cesa a Fernando Simón. Hoy deberían salir ambos a pedir perdón por no haber actuado a tiempo.

Pedro Sánchez llegó tarde a limitar la pandemia, cuando era posible en sus inicios, posiblemente por razones políticas. Pedro Sánchez nos dijo el 13 de marzo que no descartaba que España llegara a 10.000 afectados. El 15 de marzo había 11.178.

O no solo nos mienten a nosotros, y también lo hacen al presidente del Gobierno, o es desde el Gobierno desde donde se nos está mintiendo descaradamente, desde hace ya un mes. Un mes que habría evitado muchas de las decenas de miles de muertos que probablemente suframos a consecuencia del Covid19.

Si seguimos incrementando el número diario de muertos en un 20% (y ahora está por encima), el 31 de marzo, dentro de seis días, estaríamos en casi 15.000 fallecidos. Casi que lo firmo.

¡Basta ya de mentiras! ¡Basta ya de tomarnos por niños! ¡Basta ya de engaños.


José María López Alemany es director de Diariofarma.

Comentarios

guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Doriana
Doriana
4 años

Escuchamos declaraciones y observamos comportamientos... es hora de aunar esfuerzos, no de infundir odio y tergiversar en contra del adversario.

Anónimo 1
Anónimo 1
4 años

Totalmente de acuerdo con el editorial

Nane77777
Nane77777
4 años

Es lamentable lo de Fernando Simon,nos toma por tontos cada vez q puede,y cada vez q sale en el atril...no le ha dado la importancia q tiene desde q salío la primera vez ni ahora con las cifras q llevábamos,yo ya no me creo nada de lo q dice cuando sale,se q miente y si no lo hace lo maquilla muy bien.este hombre no vale para representación de nadie,valdrá para más cosas pero para esto no.indignada con este señor.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en