Política

El Covid-19 se cobra su primera ‘víctima’ política: cesada la consejera canaria

El presidente de Canarias ha cesado a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, por su gestión en el Covid-19, una decisión "pensando en el bien general", ha asegurado.
Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias.

El presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cesado a Teresa Cruz como consejera de Sanidad de la región. En declaraciones a Radio Televisión Canaria el presidente ha explicado que ha sido una “decisión «sopesada y dura” que ha tenido que tomar “pensando en el bien general”.

El cese también ha coincidido con el nombramiento del ex gerente del Servicio Canario de Salud Conrado Domínguez como coordinador del Comité de Gestión de la Emergencia Sanitaria, por parte del propio presidente, algo que, según la prensa local no habría gustado a la ya ex consejera que se habría rebelado contra dicho nombramiento.

El cese ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, al igual que el encargo, en forma de suplencia de la persona titular de la Consejería de Sanidad por el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, hasta que haya un nombramiento de consejero de Sanidad.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en