Política

Los fallecimientos por Covid-19 aceleran su crecimiento en los últimos tres días en algunas CCAA

El número de fallecimientos en algunas comunidades autónomas está creciendo de forma relevante en los últimos días. Es el caso de Extremadura, Andalucía, Cataluña, Murcia y Aragón que, según un análisis realizado por Diariofarma han acelerado su crecimiento en los últimos tres días.

El número de fallecimientos en algunas comunidades autónomas está creciendo de forma relevante en los últimos días. Es el caso de Extremadura, Andalucía, Cataluña, Murcia y Aragón que, según un análisis realizado por Diariofarma han acelerado su crecimiento en los últimos tres días, especialmente en comparación con los siete anteriores.

Para analizar el comportamiento que se está registrando en las diferentes comunidades autónomas, Diariofarma ha comparado las cifras registradas este jueves 26 de marzo con la registrada hace tres (23 de marzo) y siete días (19 de marzo). De este modo es posible ver en qué comunidades se está produciendo una aceleración del número de casos y fallecimientos.

Fallecimientos

En lo que se refiere a los fallecimientos, en comparación con los últimos siete días, destacan Asturias (2.600%) y Cantabria (1.600%), pero se trata de regiones que afortunadamente habían tenido un número bajo de muertes, por lo que incrementos pequeños pueden representar un porcentaje muy elevado. Más allá, sí que llaman la atención los datos de Navarra, con crecimientos de un 1.125% y Cataluña, con un 1.121% en estos últimos siete días.

Las regiones que, por su parte, mantienen una menor tasa de fallecimientos y un menor crecimiento siguen siendo Murcia, Andalucía y Galicia o Baleares. No obstante, cabe señalar que algunas de ellas presentan crecimientos superiores a la media. Es el caso de Baleares.

En lo que se refiere a los últimos tres días, más allá del caso de Murcia, que ha cuadriplicado sus fallecimientos al pasar de dos a ocho en los últimos tres días. Más allá, son de destacar Cataluña, Extremadura y Andalucía y Aragón, donde a pesar del reducido número de casos en algunos casos, sí que parece que se está produciendo una aceleración de los fallecimientos en los últimos tres días.

Número de casos

En lo que se refiere al número de casos, en los últimos días se ha registrado una importante aceleración de estos especialmente en Cantabria ya que se ha pasado de 83 a 671 casos (708%). Tras ella, hay un grupo de regiones que están creciendo por encima de la media, como Galicia, Castilla-La Mancha o Cataluña. Por el contrario, La Rioja y Madrid, que son las regiones con mayor tasa de contagio confirmado por 100.000 habitantes, son las que menos han crecido en los últimos siete días.

Si se mira el crecimiento en los últimos tres días, se puede comprobar que Extremadura, Cataluña y Cantabria son las regiones en las que más ha crecido los casos positivos, casi duplicando su número en estos tres días. Por el contrario, Asturias y La Rioja son las que menor incremento han tenido en los últimos tres días.

También es relevante el caso de Madrid, que parece que en los tres últimos días se ha vuelto a acelerar el número de casos dentro de que estaba ya entre las comunidades que habían ralentizado los contagios.

Evolución general

En lo que se refiere a la evolución general de la enfermedad, es de destacar que el número de casos registrado en España este jueves 26 de marzo ha alcanzado los 56.188, lo que supone 8.578 casos más, incrementando un 18% respecto al día anterior, continuando en la fase de estabilización en torno al 20% que se está registrando en los últimos días. Con estos datos, la tasa de infección se sitúa ya en 119,5 personas por 100.000 habitantes.

Por su parte, los fallecimientos se sitúan ya en los 4.089, es decir, 655 más que ayer y un crecimiento del 19,1%, bajando por primera vez en 10 días del 20% de incremento diario. De este modo, el número de fallecimientos llega a 8,7 por cada 100.000 habitantes. Estos datos hacen que la letalidad del Covid-19 siga creciendo y se encuentre en la actualidad en el 7,3%.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mari Carmen Leyes
Mari Carmen Leyes
4 años

Estimado Sr. Arganda, en este artículo no se refleja, salvo en el cuadro de colores, la situación de la Comunidad Canaria, que aunque algunos lo ignoren -como la presentadora de rtve, que colocó hace apenas dos días a Tenerife en el extranjero- forma parte del territorio nacional, para lo bueno y para lo malo. En este caso que nos ocupa, debió de haber sido incluida entre las comunidades autónomas con menos incidencia y menos mortandad, pero otra vez, para algunos peninsulares no existimos. Le agradecería que en sucesivos artículos nos tenga en cuenta, si hay que tenernos, los canarios nos… Read more »

Diariofarma
Admin
Diariofarma
4 años

Buenas tardes. Esta información no se centra en la incidencia de casos de Covid-19 sino en la evolución de los últimos tres y siete días. Si esa evolución no es significativa en las islas Canarias, es buena señal, no? No se trata, para nada, de olvidarnos de Canarias.

Un saludo

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en