Comparte esta noticia

La FDA autoriza un test de Abbott que identifica el Covid-19 en 5 minutos

DIARIOFARMA  |    28.03.2020 - 10:37

Abbott ha anunciado que la FDA americana ha dado su aprobación a un test de detección de coronavirus que ofrece el resultado positivo en solo cinco minutos y, en caso de ser negativo, en 13.

Este test se realiza a través de la plataforma Id Now que utiliza tecnología molecular y es utilizada en diversas pruebas diagnósticas en la actualidad en entornos de atención médica, como consultas médicas, clínicas de atención urgente y departamentos de urgencias hospitalarias.

El presidente y director de operaciones de Abbott, Robert B. Ford, ha explicado que la lucha contra la pandemia “se desarrolla en diferente frentes” y que una prueba que ofrezca resultados fiables en pocos minutos es una herramienta “necesaria para combatir este virus”.

La semana pasada Abbott también lanzó otra prueba diagnóstica que se basa en su tecnología RealTime System, que esta presente en hospitales y laboratorios de referencia en todo el mundo.

La compañía también ha anunciado que espera tener una capacidad de producción de unos 5 millones de pruebas por mes.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Lucía
Lucía
1 año

Abbott empezó el día 19 de marzo ha distribuir sus test. Por qué España fue a buscarlos a China? Hasta EEUU le compró a Abbott..