Terapéutica

Covid-19: Fenin, Oesía e Iberia crean un 'corredor aéreo sanitario' para agilizar las importaciones desde China

Fenin, el operador logístico Grupo Oesía e Iberia han anunciado la creación de un 'corredor aéreo sanitario' con China, coordinado a través de un centro logístico, con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Exteriores, Hacienda e Industria, para importar material de protección, respiradores y test diagnósticos de China.
Imagen de una descarga en el 'corredor aéreo sanitario'.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), el operador logístico Grupo Oesía e Iberia han anunciado la creación de un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que empezará a operar este fin de semana con tres vuelos que operan este lunes, martes y miércoles.

Esta iniciativa, que contaría, según Fenin, con el apoyo de los ministerios de Sanidad, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Hacienda y de Industria, Comercio y Turismo, tendría como fin el contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad, y tratar a pacientes.

Entre los productos que se irán importando a España, destacan respiradores, kits coronavirus, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección EPIS, batas, guantes, gafas protectoras, pantallas protectoras, maquinaria para fabricar mascarillas, materia prima para fabricar mascarillas, cabeceros y pieceros para camas de hospital.

En cuanto a la aportación de los ministerios, la Federación señala que han ayudado a realizar y facilitar "los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional".

Por su parte, Fenin, Grupo Oesía e Iberia han puesto a disposición de esta iniciativa sus capacidades tecnológicas, logísticas, experiencia y talento, de forma que sirvan para "superar las dificultades actuales de aprovisionamiento y logística del sector sanitario en un contexto mundial de demanda exponencial de estos productos".

Explican que los ejes de actuación de la iniciativa abarcan todo el proceso. En primer lugar, cuenta con capacidades para coordinar las solicitudes de material sanitario por parte de las industrias del sector (gran parte asociadas a Fenin), o bien directamente de los servicios de Salud de las distintas comunidades autónomas u otros organismos públicos y privados.

En segundo lugar, destacan su potencial para la provisión (mediante compras o donaciones) de los productores de China, que concentran la mayor cuota de mercado mundial, pero que, dada la actual emergencia sanitaria internacional, tiene una importante sobredemanda.

También permitirá importar a España el material y la tecnología sanitaria desde el aeropuerto de Shanghái, manteniendo activas las rutas aéreas para realizar el transporte a España con la periodicidad que operativamente sea viable cada semana, y completar la distribución de acuerdo con las peticiones de los distintos servicios de salud, hospitales, industrias y organismos públicos y privados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en