Comparte esta noticia

Gilead ha donado al Hospital Covid-19 de Ifema equipamiento informático y material de protección y diagnóstico

DIARIOFARMA  |    30.03.2020 - 06:00

Gilead ha anunciado que ha donado al nuevo hospital Covid-19 que se ha instalado en Ifema un total de 52 equipos informáticos de última generación para dar servicio a este hospital que podría llegar a albergar hasta 5.500 pacientes.

Estos equipos se instalarán en el módulo 9 de Ifema, en los controles de enfermería con la finalidad principal de facilitar el acceso y la gestión de la información de los pacientes en las tareas de dispensación de medicamentos o consulta y actualización de historia clínica, por parte del personal clínico que los atiende.

Además de estos equipos, Gilead ha anunciado que también donará 40.000 mascarillas auto filtrantes FFP2 y 10.000 test de diagnóstico de Covid-19.

“Esta donación de equipos pretende ser una contribución solidaria al esfuerzo heroico que hacen tantos profesionales de la salud y tantos particulares anónimos para superar esta crisis sanitaria” ha señalado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

Además, desde Gilead explican que están “esperanzados en poder ayudar a encontrar una solución médica a esta crisis”. Para ello, trabajan “denodadamente con las autoridades sanitarias” para acelerar el desarrollo del antiviral remdesivir, un fármaco en fase de investigación que aún no ha recibido aprobación, y que Gilead espera que “pueda estar disponible para los pacientes lo antes posible”.

Entrevista en directo a José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.


España participa en el programa de desarrollo de Remdesivir, a través de 2 ensayos clínicos que se están llevando a cabo en 8 centros hospitalarios españoles.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz