Profesión

Una farmacéutica de Alcázar de San Juan se suma a la lista de sanitarios fallecidos por el Covid-19

El COF de Ciudad Real informó, el pasado 29 de marzo, del fallecimiento de una farmacéutica de Alcázar de San Juan, que habría dado positivo en Covid-19. Asimismo, la familia de Tomás Mijimolle, ex vocal del CGCOF, ha comunicado también su muerte por la misma causa.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real informaba el pasado día 29 de marzo del primer fallecimiento de una farmacéutica comunitaria en activo, titular de una farmacéutica en Alcázar de San Juan. Desde la entidad colegial mostraban su "conmoción" por la noticia, y trasladaban el pésame a sus familiares por la pérdida de la que consideraban como "una excelente profesional y maravillosa persona".

Francisco Izquierdo, presidente del COF y del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, transmitía también sus condolencias, reconocía la labor de esta profesional, y aseguraba que la semana pasada había llamado al COF "preocupada por la seguridad de sus empleados". Junto a su pésame y sus muestras de preocupación aparecen las de otros muchos compañeros y organizaciones farmacéuticas.

Precisamente, el Colegio expone en su web el comunicado que lanzaron la semana pasada el CGCOF y las corporaciones colegiales provinciales, quejándose de las palabras del director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en las que éste, que, por cierto, podría estar contagiado también por el coronavirus, descartaba públicamente la necesidad de priorizar a las farmacias en el suministro de material de protección.

Con la información disponible parece que la de ésta farmacéutica es la primera muerte que se produce en el gremio, que se sumaría así a las de los otros 7 sanitarios fallecidos, según los últimos datos oficiales recogidos en el informe del Instituto de Salud Carlos III del pasado 27 marzo. A éstas habría que sumar, cuanto menos, la de una médica de Familia de 28 años que perdió la vida en la localidad también castellanomanchega de Mota del Cuervo, la cual se confirmó el mismo día 28.

Tomás Mijimolle, ex vocal de Ortopedia del CGCOF

Otra pérdida por el Covid-19 que ha sido especialmente sentida por el sector de la farmacia ha sido la de Tomás Mijimolle, el que fuera vocal nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Lo anunciaba el pasado 28 de marzo su propia hija, Carmen Mijimolle, que ejerce actualmente el mismo cargo. Nada más difundirse la triste noticia, el sector de la farmacia fue un clamor en el acompañamiento de los familiares del fallecido, así como de reconocimiento a su labor en el impulso profesional y a su persona.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en