Terapéutica

Covid-19: la Aemps compartirá información con las autoridades de 22 países latinoamericanos

La Aemps ha anunciado el lanzamiento de una plataforma digital, 'En red contra Covid-19', para compartir datos en el seno de la Red de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica sobre tratamientos, ensayos clínicos y guías técnicas para personal de la salud, entre otros.
Imagen de la nueva plataforma digital.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), coordinadora de la Red de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI), ha informado de que se habilitado una plataforma digital en el marco de la Red, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), donde los 22 países que la componen podrán compartir y consultar información oficial sobre tratamientos, ensayos clínicos de medicamentos y guías técnicas para personal de la salud, con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Bajo el nombre de 'En Red contra COVID-19', esta plataforma incluirá cifras de afectados y números de atención telefónica en los distintos países, así como información útil para combatir el creciente número de noticias falsas sobre el coronavirus.

Desde la Aemps señalan que la posibilidad de acceder a la experiencia generada ante la actual pandemia de coronavirus en España y Europa puede resultar "de especial importancia para Iberoamérica".

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, ha afirmado que "la red tiene la capacidad y empeño de fortalecer la cooperación entre las autoridades sanitarias de Iberoamérica y el trabajo que han llevado a cabo para salvaguardar las garantías de los ciudadanos en materia de eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos pueden ser cruciales en esta crisis".

Por su parte, la directora de la Agencia española, María Jesús Lamas, ha mostrado el deseo de la Red de "garantizar que todo el conocimiento clínico que estamos adquiriendo se comparta de forma rápida y efectiva, porque es de vital importancia para hacer frente al coronavirus". En este sentido, ha mostrado el interés en "apoyar la respuesta médica de América Latina y contribuir a que sea la mejor posible para sus profesionales de la sanidad y sus ciudadanos".

La información será pública para que puedan consultarla todos aquellos que lo necesiten y contará con actualizaciones constantes que se compartirán por las redes sociales, a través de las cuentas de Twitter @SEGIBdigital y @RedEAMI.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en