Sanofi anuncia ensayos con sarilumab para tratar las complicaciones pulmonares derivadas del Covid-19

Sanofi ha informado del lanzamiento de un programa clínico global para evaluar los beneficios de sarilumab en pacientes hospitalizados en estado grave o crítico por Covid-19. Hay cinco españoles implicados, lo ha permitido que algunos pacientes ya hayan sido tratados con este fármaco experimental.
Imagen de uno de los laboratorios de del grupo Sanofi.

Sanofi ha informado del lanzamiento de un programa clínico global para evaluar los beneficios de sarilumab en pacientes hospitalizados en estado grave o crítico por Covid-19. Concretamente, en el marco de este ensayos, se habrían comenzado ya a tratar a los primeros pacientes europeos, siete de los cuales, dicen, "son españoles".

Y es que habría un total de cinco centros hospitalarios de nuestro país que van a participar en este programa (el Vall d’Hebrón, el Gregorio Marañón, ya ha incorporado a los primeros pacientes, La Paz, el Clínic y el Ramón y Cajal).

Éste es, no obstante, el segundo ensayo clínico multi-centrico, doble ciego, fase II/III del programa con sarilumab para el Covid-19, y tanto Sanofi como Regeneron, compañías que colaboran en él, ya estarían trabajando con autoridades sanitarias de otras partes del mundo para asegurar el inicio de este programa en otros centros.

Desde la compañía explican que sarilumab es un anticuerpo monoclonal humano que inhibe la vía de la interleucina 6 (IL-6) uniendo y bloqueando el receptor de IL-6. "La IL-6 puede desempeñar un papel en impulsar la respuesta inflamatoria hiperactiva en los pulmones de pacientes que están críticos o gravemente enfermos con infección por Covid-19", afirman, justificando esa afirmación con "datos preliminares de un estudio de un solo brazo llevado a cabo en China con otro inhibidor del receptor IL-6".

John Reed, responsable global de Investigación y Desarrollo, ha señalado que "estos ensayos aportarán datos importantes para determinar si sarilumab mejora las complicaciones potencialmente mortales de las infecciones por Covid-19 al contrarrestar las respuestas inflamatorias hiperactivas en los pulmones cuando el virus las daña". Además, ha aprovechado para agradecer "la colaboración diaria con las autoridades sanitarias, que nos están permitiendo llevar a cabo este trabajo clínico tan rápidamente".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en