Profesión

Los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju también podrán solicitar a las farmacias la entrega a domicilio

Muface, Isfas y Mugeju han decidido extender a sus mutualistas el acuerdo suscrito entre el Consejo General y Cruz Roja para que, con el apoyo de voluntarios de esta organización, las farmacias hagan entregas de medicamentos a domicilio.
Imagen de una entrega de medicamentos de Cruz Roja Huesca.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la decisión de las tres mutualidades del Estado: Muface, Isfas y Mugeju, con 2,2 millones de usuarios en toda España, de extender a sus mutualistas el acuerdo suscrito entre el Consejo General y Cruz Roja para que, con el apoyo de voluntarios de esta organización, las farmacias hagan entregas de medicamentos a domicilio a los pacientes que lo necesiten por estar afectados por el Covid-19 o formar parte de uno de los grupos de riesgo.

El servicio podrá incluir la entrega de medicamentos en el domicilio de la persona que lo demande, con y sin receta médica, del SNS y de receta médica privada, productos sanitarios y productos de salud. Los interesados podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio o municipio limítrofe en caso de que en el suyo no haya farmacia, explican.

El Consejo destaca la capilaridad de la red, con más de 22.000 farmacias y las más de 200.000 personas voluntarias de la Cruz Roja. El acuerdo entre las partes estará vigente, explican, "mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en