Profesión

Los puntos Sigre siguen activos, pero no para envases de domicilios con presencia de Covid-19

Sigre ha confirmado que, al ser la recogida de residuos una actividad declarada esencial, continúa con su actividad. Eso sí, pide a los pacientes que no vayan a la farmacia exclusivamente a depositar envases y que no lo hagan, en ningún caso, si en el domicilio hay positivos por Covid-19.
Imagen de una usuario utilizando el Punto Sigre de una farmacia.

Sigre ha informado de la continuidad de su actividad para garantizar la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de medicamentos domésticos y sus envases durante el estado de alarma, entendiendo que se trata de un servicio esencial recogido en el Real Decreto-ley 10/2020 y de la Orden SND/271/2020.

Por ello, esta entidad ha implementado las medidas necesarias para mantener adecuadamente el funcionamiento ordinario de los puntos Sigre a través de las farmacias, garantizando la seguridad de todo el personal que participa en este sistema de gestión de residuos y, añaden, "reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas".

No obstante, llaman a los ciudadanos a que, con el objetivo de cumplir las medidas de confinamiento, solo lleven los envases vacíos o con restos de medicación al Punto Sigre en caso de que tengan que acudir de forma imprescindible a la farmacia. "En caso contrario, se recomienda que permanezcan en casa y que guarden los residuos hasta que finalice el estado de alarma".

Además, piden que los envases vacíos o con restos de medicación generados en los hogares por positivos en Covid-19 o en cuarentena no se depositen en el Punto Sigre, sino que deberán colocarse "en una bolsa con los demás residuos domésticos generados por dichos positivos o en cuarentena y depositarse a su vez en la bolsa de la fracción resto o rechazo (bolsa negra)".

La entidad se ha sumado al #YoMeQuedoEnCasa y, aunque sus oficinas permanecen cerradas, ha establecido un sistema de teletrabajo para todo su equipo, que se encuentra plenamente operativo a través de los canales habituales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en