Política

El número de nuevos casos y muertes cae al mínimo de los últimos 10 días

España ha registrado este domingo 5 de abril un total de 130.759 casos de covid-19, eso supone un incremento sobre el día anterior de 6.023, un 4,8% sobre el total y una reducción del 14,3% respecto al día anterior.

España ha registrado este domingo 5 de abril un total de 130.759 casos oficiales de covid-19, eso supone un incremento sobre el día anterior de 6.023, un 4,8% sobre el total y una reducción del 14,3% respecto al día anterior.

Este número de casos es el menor registrado desde el pasado 23 de marzo, aunque es necesario tomar las cifras con cautela ya que puede haberse visto influida por el efecto de notificación del fin de semana.

También se ha producido un descenso en el número de fallecimientos atribuido a covid-19, que ha llegado a 12.418 casos al haber incrementado otros 674 muertos en este último registro, la cifra más baja desde el 26 de marzo pasado. Este incremento supone un 5,7% respecto del total de fallecidos, aunque en la comparación diaria representa una reducción del 16,7% sobre el número de fallecidos notificados el sábado.

El número de fallecidos registrado este domingo en España es inferior al notificado en Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos y supone el tercer día consecutivo en que se reduce esta cifra. Lo mismo ocurre en el registro de nuevos casos, que encadena tres días seguidos de reducción.

Esta evolución ha hecho que en los últimos siete días el número de casos nuevos haya sido de solo un 3,5% superior a los siete días anteriores.

En lo que se refiere a tasas de contagio y fallecidos España sigue siendo líder mundial con 278 casos por 100.000 habitantes y 26,4 muertes por 100.000 habitantes, 31 veces más que la media global a día de hoy.

Número reproductivo básico por debajo de 1

En lo que se refiere a la evolución de la epidemia en nuestro país, según el Instituto de Salud Carlos-III se habría logrado rebasar la barrera en el número reproductivo básico de 1, con lo que sería la confirmación de que la epidemia empieza a contraerse y estaríamos en la pendiente hacia abajo de la curva. El organismo cifra en el 0,98 este R0 a pesar de la falta de realización de test.

Según un informe realizado por el ISC-III Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja estarían ya por debajo de 1. Además, el tiempo de duplicación de casos sería superior a 15 días en nueve comunidades autónomas.

El número de recuperados se cifra en 38.080 personas, 3.861 más que el día anterior y ya suponen el 29,1% de los casos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en