Gestión

El corredor aéreo de Fenin, Oesía e Iberia funciona: 10 millones de mascarillas y 200.000 EPIs entregadas

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han comunicado la entrega a hospitales públicos y privados de toda España de cerca de 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección (EPIs), gracias a la actividad que ha tenido lugar en su primera semana por el 'Corredor Aéreo Sanitario'.
Imagen de una descarga en el 'corredor aéreo sanitario'.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han comunicado la entrega a hospitales públicos y privados de toda España de cerca de 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección (EPIs), gracias a la actividad que ha tenido lugar en su primera semana por el Corredor Aéreo Sanitario.

Su quinto vuelo, que aterrizaba en España en la mañana del día 6 de abril, ha servido para traer 30 toneladas de material. Concretamente, un millón de las mascarillas importadas serán entregadas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tras un pedido realizado a Grupo Oesía por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

Recuerdan que la iniciativa cuenta con las capacidades de las tres entidades, especializadas en tecnología sanitaria, transporte aéreo y logística, y cuenta con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo.

Trabaja en llevar a cabo estas operaciones un equipo de voluntarios integrado por más de 30 personas, además de las diversas tripulaciones que se dedican a la tarea concreta de transporte aéreo. Los 30 voluntarios, a pesar de pertenecer a tres entidades distintas, han constituido una organización integrada que trabaja a diario para que se realice con eficacia y agilidad la compleja cadena de operaciones y trámites que requiere todo el proceso: la recepción y procesamiento de las necesidades en España, la identificación de los centros de producción de mayor calidad, la formalización de las compras, la logística interior de China, la superación de los trámites en el aeropuerto de Shanghái, el vuelo de China a España, la tramitación de aduanas y la distribución de acuerdo a las prioridades del sistema sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en