Política

La OMS alaba a profesionales, ciudadanos y Gobierno español por su respuesta al coronavirus

Tanto el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, tras supervisar las actuaciones que se están realizando en España, como el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, han elogiado el heroísmo de los sanitarios, la solidaridad de los españoles y la audacia del Gobierno.
Imagen del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado por concluida la misión de control sobre la respuesta española a la pandemia por el coronavirus y se declarado "impresionado" por "el heroísmo" de los profesionales en primera línea, así como por la solidaridad de la ciudadanía y la capacidad resolutiva del Gobierno.

Como consecuencia, se ha atrevido a hablar de "optimismo cuidadoso" para calificar la situación actual que vive el país, fruto, ha dicho, "de medidas audaces", "aproximaciones innovadoras" a los problemas, y "decisiones valientes".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha mostrado en total sintonía con el responsable de la organización para Europa, admitiendo no poder estar más de acuerdo con su valoración. "Estoy muy conmovido por los enormes esfuerzos del Gobierno español y la gente para combatir Covid-19", ha asegurado, mostrando la solidaridad de la organización, que continuará, dice, "brindando el apoyo necesario".

No es la primera vez que Tedros ensalza públicamente la labor del Gobierno español. En un tweet publicado el pasado 9 de marzo, pocos días de la declaración del estado de alarma, afirmaba, tras una conversión con el presidente, Pedro Sánchez, que "España ejemplifica la respuesta unificada que se necesita para luchar contra el coronavirus".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en