Comparte esta noticia

Profesionales de la industria 'farma' se ofrecen a las autoridades para dar apoyo en tareas sanitarias

Imagen de Farmaindustria.

DIARIOFARMA  |    06.04.2020 - 16:22

Farmaindustria ha informado de que un total de 250 empleados de compañías asociadas a la patronal, con formación en Ciencias de la Salud, se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Comunidad de Madrid y Cataluña, fundamentalmente, para colaborar en alguno de los centros sanitarios o en cualesquiera de los otros dispositivos y acciones que se han movilizado para atender a las personas infectadas por el SARS-CoV-2.

Entre los perfiles profesionales incluidos en esa lista de voluntarios hay médicos, enfermeras, farmacéuticos, biólogos, bioquímicos o psicólogos, los cuales, según Farmaindustria, podrían incorporarse "en cuanto las autoridades sanitarias los requieran en alguno de los centros hospitalarios, hospitales de campaña, hoteles medicalizados, centros de salud, laboratorios de análisis o en otras actividades de apoyo que los precisen". "Algunos ya lo han hecho", aseguran.

La asociación de laboratorios innovadores explica esta acción con la alta "carga de trabajo que están soportando los profesionales sanitarios en estas semanas y la gran exposición que tienen al virus, que se suma a las cifras que arroja el Ministerio de Sanidad a diario sobre afectados y fallecidos".

Además de poner en valor esta aportación, Farmaindustria recuerda que las compañías del sector ya han más de 8 millones de euros en las primeras semanas de la crisis en concepto de medicamentos y otro tipo de material sanitario, que incluye geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes, pantallas y gafas de protección o respiradores, entre otros productos.

Este esfuerzo adicional del sector con donaciones y profesionales voluntarios se añade a la tarea de búsqueda de un posible tratamiento que cure la infección por la Covid-19, así como a la búsqueda de una vacuna preventiva que pueda estar disponible para la población mundial en el menor plazo posible y refuerzo de la actividad en las 80 plantas de producción de medicamentos ubicadas en nuestro país.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz