Comparte esta noticia

Illa anuncia "la activación de la producción nacional" de material para combatir la pandemia por Covid-19

¿Quieres saber lo último de...

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

DIARIOFARMA  |    07.04.2020 - 11:21

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa el pasado 6 de abril para hacer balance de la cuestión de los suministros de equipos de protección y, más allá de las compras realizadas hasta ahora, valoradas en 845 millones de euros, se refirió a la apuesta por la producción nacional para garantizar esos suministros en las próximas semanas.

Esta apuesta por la producción nacional ya ha sido puesta de manifiesto por otros miembros del Gobierno en los últimos días, empezando por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su última comparecencia se refirió en más de una ocasión al objetivo de poder establecer, a través de la industria nacional, una reserva estratégica de material por si volvieran a darse futuras pandemias y poder evitar así situaciones como las vividas con la de Covid-19.

En relación con la situación actual, Illa puso el acento en los trabajos para "la activación de la producción nacional" y aseguró que se había conseguido, a fecha de 6 de abril, "un suministro regular y permanente de tres tipos de productos: equipos de protección individual, equipos de ventilación mecánica y test".

Respecto a los primeros, informó del cierre de un acuerdo con una empresa nacional para que se fabriquen 60 millones de mascarillas a lo largo de seis meses. En cuanto a los equipos de ventilación mecánica, se habría conseguido pasar de la fabricación de 10-15 respiradores/día a las 100 unidades/diarias con la empresa Hersill. Y sobre los test, indicó que los trabajos a nivel nacional tiene que ver con la fabricación de kits de extracción.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz