Gestión

Patronal y sindicatos piden protección para los trabajadores de las farmacias

FEFE, UGT y UTF han publicado un comunicado conjunto en el que piden a la Administración los medios de protección necesarios para evitar contagios y cierres de farmacias, por ser una actividad esencial. CCOO se ha desmarcado y dice que la responsabilidad de proveer los equipos es de las empresas farmacéuticas.
Fachada de una farmacia en Madrid.

La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), la Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF) y UGT han lanzado un comunicado conjunto pidiendo al Gobierno mascarillas, guantes y geles (EPIS) "de forma urgente" para proteger a los empleados de las farmacias del virus y para evitar el cierre de estos establecimientos esenciales para la comunidad.

Luis de Palacio, presidente de FEFE ha afirmado la intención de la patronal de" proteger a los equipos de las farmacias que luchan codo con codo para detener el avance del virus", y se ha referido a los contagios notificados por los colegios profesionales, que habrían dado lugar, ha dicho, al cierre de "casi 70 farmacias".

Por su parte, Gerardo Mosquera, presidente de UTF, ha subrayado que para los trabajadores de la farmacia, como para los demás profesionales sanitarios, "es un orgullo" poder colaborar en la situación actual, pero piden "protección a la Administración para poder seguir haciéndolo". Por su parte, Gracia Álvarez, responsable de la Federación de Sanidad de UGT, ha añadido que en estos momentos "la protección de la salud individual es indispensable, y especialmente la protección de aquellos colectivos más vulnerables".

CCOO habría optado por salirse de este alineamiento con la patronal y ha sacado un comunicado propio, en el que denuncia "un aumento considerable de contagios por COVID-19 de los trabajadores y las trabajadoras de las oficinas de Farmacia", aunque culpa de la ausencia de las medidas de protección necesarias a las propias empresas farmacéuticas.

En este sentido, y con el objetivo de evitar contagios y también el cierre de oficinas de farmacia, exigen a la patronales del sector, FEFE y Fenofar, "que pongan a disposición del personal de las oficinas de farmacia el material de protección indispensable para garantizar una adecuada protección" y a las administraciones públicas "que tomen cartas en el asunto y velen por el cumplimento de las normas".   

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en