Profesión

El COF de Guipúzcoa insta a las farmacias a vender las mascarillas a precio de coste

El Colegio guipuzcoano ha emitido una recomendación dirigida a las 286 oficinas de farmacia del territorio, instándoles "a que no carguen el correspondiente margen profesional en las mascarillas hasta que se normalice el suministro", y habla de precios "excesivos" fijados por los fabricantes.
Miguel Angel Gastelurrutia, presidente del COF de Guipúzcoa y Jon Iñaki Betolaza, director de Farmacia vasco.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guipúzcoa ha emitido una recomendación dirigida a las 286 oficinas de farmacia del territorio, instándoles "a que no carguen el correspondiente margen profesional en las mascarillas hasta que se normalice el suministro, de modo que las pongan a la venta a precio de coste".

La recomendación obedecería, explican, a la actual situación de desabastecimiento y los precios excesivamente elevados que, dicen el COF, "vienen fijados por parte del fabricante". El presidente del COF, Miguel Ángel Gastelurrutia, apunta al carácter "coyuntural" de la medida, y asegura que habría obtenido "una respuesta muy favorable por parte de las farmacéuticas y farmacéuticos de Gipúzcoa".

Reconocen que, a raíz de la noticia sobre una posible recomendación/obligación de usar mascarillas por parte de la población, la demanda de mascarillas ha aumentado considerablemente, "así como la ansiedad social por su falta en el mercado".

En este sentido, Gastelurrutia cree "que la tendencia es que comiencen a llegar mascarillas a los diferentes proveedores". Lo que no saben es "cuándo". Por nuestra parte, agrega, "seguimos trabajando con nuestra distribución mayorista para intentar conseguir el mayor número de mascarillas al menor precio posible para la ciudadanía".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en