Comparte esta noticia

El envío a domicilio desde servicios de Farmacia se extiende: 126 lo hacen, según una encuesta de la SEFH

Imagen de un envío a domicilio del Hospital de La Paz.

DIARIOFARMA  |    09.04.2020 - 10:00

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha recopilado la información sobre el de envío de medicación a pacientes externos por parte de Servicios de Farmacia de toda España, del que se extrae que, de 145 centros consultados, 126 estarían llevando los tratamientos a los domicilios y otros tres a centros de salud, para que los pacientes puedan recogerlos.

La información parte de una encuesta que se habría lanzada a un total de 3.500 socios de la SEFH, con el fin de ofrecer información para ayudar, tanto a pacientes, como a asociaciones de pacientes de todo el país durante el periodo de duración de alerta sanitaria por Covid-19.

La información se irá actualizando en el microsite de información sobre Covid-19 que ha creado la SEFH, e incluirá datos de contacto por cada centro: provincia, nombre del centro, teléfono o email de contacto, horario de atención a pacientes del servicio de farmacia, modo de envío de la medicación y tipología de pacientes incluidos en el proceso.

Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha destacado que el envío de tratamientos al domicilio desde los servicios de Farmacia "va siempre precedido de una consulta de telefarmacia y de una aceptación del paciente y pretende contribuir al mensaje #quétateencasa, especialmente en los casos de pacientes inmunodeprimidos y con patologías respiratorias, evitando así la presencia y el desplazamiento al hospital".

A partir de ese contacto con el paciente, lo habitual es que los FH revisen su medicación y decidan el tipo de envío, según las diversas modalidades disponibles en cada comunidad autónoma, "asegurando siempre la trazabilidad, seguridad e individualización del tratamiento". "El envío se hace, como máximo para dos meses de tratamiento, según indicaciones del Ministerio de Sanidad", explica Delgado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz