Profesión

Aguilar propone la distribución controlada de mascarillas desde las farmacias y sin beneficio para éstas

El Consejo General de COF ha ofrecido a Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF).

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha ofrecido públicamente al Ministerio de Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno, y ha insistido en su denuncia de las prácticas especulativas de las que están siendo víctimas las farmacias.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que "los farmacéuticos fuimos los primeros en pedir al Gobierno que fijara un precio fijo a las mascarillas, para frenar la especulación por parte de proveedores ajenos al canal farmacéutico".

Con esta medida que ahora proponen, pretenden servir para garantizar el acceso "en condiciones de igualdad a los 47 millones de españoles", renunciando a las ganancias por esta actividad. "Sería la mejor solución, porque las 22.000 farmacias son el recurso sanitario más numeroso de España, sin cita previa, ni lista de espera", indican desde el CGCOF.

Aguilar ha mostrado el deseo de la farmacia y los farmacéuticos de "ser parte de la solución" y, en este sentido, ha querido poner en valor la "labor sanitaria de primera magnitud", que están realizando estos profesionales "entregando los medicamentos en el domicilio de los pacientes más vulnerables, aconsejando y tranquilizando diariamente a miles de ciudadanos que no pueden acudir a los centros de salud, y garantizando la prestación farmacéutica desde la primera línea de asistencia".

"Todo este gran trabajo no se puede ver empañado por la especulación y el incremento abusivo e injustificado de precios, que venimos diariamente denunciando, de proveedores que no operan en el canal farmacéutico. Queremos que se intervenga ya el precio, y que el Ministerio responda al ofrecimiento de la red de farmacias", ha concluido Aguilar.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en