Comparte esta noticia

Cáritas sumará sus voluntarios al servicio de entrega de medicamentos a domicilio desde la farmacia

Imagen de una voluntaria de Cáritas.

DIARIOFARMA  |    14.04.2020 - 09:55

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha anunciado la firma de un acuerdo con Cáritas, organización que sumará voluntarios (cuenta con un total de 84.551 en todo el país) a la red que inicialmente se habría creado con Cruz Roja Española para la entrega domiciliaria de medicamentos, con y sin receta médica, productos sanitarios y productos de salud.

El objetivo de esta red, explican, es asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos y se trata de una "medida excepcional" ante la situación derivada de la pandemia por Covid-19.

Recuerdan que las personas que podrán beneficiarse de este servicio son aquellas dependientes, con problemas de movilidad, personas con síntomas de infección de Covid-19, personas en cuarentena domiciliaria por infección del COVID-19, y pacientes crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que los farmacéuticos están haciendo todo lo que está en su mano por los pacientes. "Queremos evitar, en la medida de nuestras posibilidades, una mayor propagación del virus y que las personas más vulnerables tengan sus medicamentos sin salir de sus casas. De esta manera las 22.00 farmacias y los casi 85.000 voluntarios de Cáritas podrán contribuir a solucionar una emergencia de los ciudadanos en estos momentos", ha explicado.

Por su parte, el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, ha manifestado su "agradecimiento por este gesto profundamente solidario del Consejo General y los colegios farmacéuticos de toda España, que agranda aún más si cabe el ejemplo admirable de servicio público que en esta crisis sanitaria y social están prestando las oficinas de farmacia en todo el país".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz