La SEFH canaliza donaciones de laboratorios a 120 servicios de Farmacia para enfrentar a Covid-19

La SEFH ha informado de la puesta en marcha, el pasado 1 de abril, del proyecto ‘Fondo solidario’, que ha servido para poner envases para el acondicionamiento de solución hidroalcohólica, mamparas, sistemas para el envío a domicilio y material de protección a disposición de 120 servicios de Farmacia.
Imagen de la recepción de una donación en el Hospital Universitario Central de Asturias en 2020

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la puesta en marcha, el pasado 1 de abril, del proyecto ‘Fondo solidario’, que tiene como objetivo vehiculizar los ofrecimientos de ayuda y donaciones que estaba recibiendo la Sociedad para apoyar la labor que se realiza en los servicios de Farmacia. Así, señalan que, una vez trascurridas las primeras dos semanas, son ya más de 120 los que habrían recibido ayuda para su trabajo diario frente a Covid-19 en forma de envases para el acondicionamiento de solución hidroalcohólica, mamparas, sistemas para el envío de tratamientos a domicilios de pacientes vulnerables y material de protección.

La SEFH se ha encargado de centralizar todas las solicitudes realizadas por los servicios de Farmacia, las cuales han sido evaluadas para poder realizar una distribución equitativa de los recursos relacionados con seguridad del paciente, seguridad del profesional, acondicionamiento de estructura y apoyo tecnológico y científico.

El 'Fondo solidario' se ha nutrido de las donaciones y aportaciones recibidas de laboratorios como Bristol Myers Squibb, Novartis, UCB, Leo Pharma, Pfizer, Intercept Pharma, Amgen o AstraZeneca, que, según la SEFH, "han mostrado su compromiso con la farmacia hospitalaria".

Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, ha destacado que la iniciativa ha contribuido a una mejora en la prestación de los servicios de Farmacia de hospitales de todo el país, lo que ha repercutido en "un beneficio final en el paciente".

"Hasta la fecha se ha podido dar respuesta y cubierto necesidades de más de 120 servicios de Farmacia Hospitalaria, muchos de los cuales ya han recibido la ayuda, en forma de envases para el acondicionamiento de solución hidroalcohólica, de mamparas, de ayuda al acercamiento de los tratamientos a los pacientes más vulnerables a sus domicilios, o incluso de material de protección para los profesionales, etc. Para dar esta rápida respuesta, ha sido fundamental el personal de la SEFH, que se ha reconvertido y adaptado en estas fechas, como lo hemos hecho los farmacéuticos especialistas, dando lo mejor de sí mismos para, como todos, conseguir llegar a todo el que lo necesita, y en el menor tiempo posible", ha declarado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en