Política

Covid-19: Cataluña cambia el modo de contabilizar los fallecidos, declara 3.242 más, y deja la cifra total a 21.821

Esta nueva cifra, según han explicado fuentes del departamento de Alba Vergés, se debe a que ahora han empezado a contabilizar información obtenida a partir de la información aportada por las funerarias.
Alba Verges, consejera de Salud de Cataluña

El Departamento de Salud de Cataluña ha informado de que el total de fallecidos por covid-19 se elevan a un total de 7.097 personas, 3.242 más que los notificados hasta el momento, lo que supone que la cifra oficial actual es casi el doble que la anterior..

Esta nueva cifra, según han explicado fuentes del departamento de Alba Vergés, se debe a que ahora han empezado a contabilizar información obtenida a partir de la información aportada por las funerarias. Cabe recordar que en los últimos días en algunas comunidades autónomas, a instancias de sus Tribunales Superiores de Justicia se ha ordenado una investigación para determinar el total de fallecidos por covid-19 ya que las cifras no cuadran.

Por otro lado, la región también ha informado que hasta el momento ha contabilizado un total de 39.375 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña que han sido confirmados por una prueba diagnóstica (test rápido o PCR).

Por otra parte, habría un total de 55.457 casos posibles de infección de coronavirus. Tal y como explican, serían personas que presentan síntomas y que un profesional facultativo clasifica como posible caso.

Además, del número total de positivos en todo el país, 5.712 son profesionales sanitarios y 5.755 profesionales de residencias.

En lo que se refiere a los fallecidos, hasta ahora han muerto en un centro hospitalario con la covid-19 un total de 3.855 personas, mientras que 1.810 han muerto en una residencia, 62 en un centro sociosanitario y 456 en el domicilio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en