Política

Sánchez asegura que las medidas del Gobierno son eficaces, mientras que el PP le reprocha la falta de un plan

Gobierno y oposición mantienen a día de hoy su distanciamiento. Mientras que el Ejecutivo defiende las medidas que han tomado y exige unidad, la oposición le critica la falta de un plan y reclama certidumbres para el futuro.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Casado, presidente del PP

“Las medidas de confinamiento desde el Estado de Alarma están funcionando. Había un 35% de contagios directos y ahora tenemos un 3%”. Así ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su visión de las acciones que se han llevado hasta el momento por el Ejecutivo en la lucha contra el covid-19.

Según el presidente del Gobierno, las medidas que se están tomando “son duras, pero tienen eficacia y están protegiendo, salvando vidas y beneficiando al conjunto de ciudadanos”. Sánchez ha señalado también como algo relevante que todas estas medidas beneficien a todos los españoles “ vivan donde vivan porque se aplican de forma homogénea en todo el territorio nacional”, pese a que la pandemia lleva diferentes velocidades en cada región e incluso en cada provincia.

Ante esta situación, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido recordar las cifras que han puesto a nuestro país al frente de numerosas estadísticas mundiales en relación con el covid-19. “España el país del mundo con más fallecidos por habitante; somos el país con más sanitarios contagiados del mundo por culpa de una nefasta política de compras de material sanitario” ha asegurado, al tiempo de exponer que, en materia económica, “somos según el FMI el país europeo que peor va a capear la crisis económica”, además de tener una cifra de parados muy elevada.

Además de esta fotografía de los datos, Casado ha reclamado a Sánchez un plan para el futuro. “Hay 47 millones de españoles que cumplen un mes de confinamiento sin más esperanza que quince días más de encierro porque usted es incapaz de hacer un plan de test masivos para normalizar la situación”, ha criticado.

En su réplica, el presidente del Gobierno ha vuelto a señalar que España es “uno de los países que más número de test está haciendo a la población, más de 20.000 diarios”, cifra que se lleva dando desde hace casi un mes sin que haya crecido ni haya más concreción.

Además, Sánchez ha asegurado que “todas las medidas que toma el gobierno son consecuencia del asesoramiento del comité científico”.

Por último, ha reclamado unidad y apoyo a la oposición. “Queremos la victoria total sobre el covid-19 y queremos hacerlo con la ciencia y la unidad”. A este respecto, ha reclamado la colaboración de “los agentes sociales, las fuerzas políticas de esta cámara para poner en marcha un plan de reconstrucción social y económico que es imprescindible”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en